La compañía multinacional de tecnología informática Dell reveló el miércoles que su mercado de electrónica en línea experimentó un "incidente de ciberseguridad" a principios de este mes cuando un grupo desconocido de piratas informáticos se infiltró en su red interna.

El 9 de noviembre, Dell detectó e interrumpió actividades no autorizadas en su red intentando robar información de los clientes, incluidos sus nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas de hash.

Según la compañía, la investigación inicial no encontró pruebas concluyentes de que los piratas informáticos hayan logrado extraer ninguna información, pero, como medida de seguridad, Dell ha restablecido las contraseñas de todas las cuentas en el sitio web de Dell.com, ya sea que los datos hayan sido robados o no.

Dell no compartió ninguna información sobre cómo los piratas informáticos lograron infiltrarse en su red en primer lugar o cuántas cuentas de usuario se vieron afectadas, pero la compañía confirmó que la información de pago y los números de Seguro Social no estaban dirigidos.

"La información de las tarjetas de crédito y otra información confidencial de los clientes no fue dirigida. El incidente no afectó ningún producto o servicio de Dell", dice Dell .

Usted se verá afectado si alguna vez ha creado una cuenta en el sitio web de Dell para comprar cualquiera de sus productos o para acceder al soporte en línea.

"Al detectarse el intento de extracción, Dell implementó inmediatamente contramedidas e inició una investigación. Dell también contrató a una firma forense digital para que realizara una investigación independiente y se comprometió con la aplicación de la ley", dijo la compañía.

Actualizaremos esta historia a medida que haya más información disponible.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Dejanos tu comentario a continuación o puedes compartirlo con nosotros en Facebook, Twitter o en nuestro grupo de LinkedIn.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si


Share:

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: